¿QUE HACER EN CASO DE DOLOR DE DIENTES?

odontoyabar 0 Comments 6 abril, 2022

Como el dolor de espalda, el dolor de muelas es un dolor que tarde o temprano todo experimentamos alguna vez en nuestras vidas, por eso es justo preguntarse que se tendría que hacer en estos casos.

En algunos casos se necesita un remedio capaz de calmar y desinflamar los efectos de una carie, un absceso o de una actividad que pueda interesar las encías y no son pocos los pacientes que piden consejos sobre cuál sería el mejor fármaco de tomar antes de la visita dental, aquí una pequeña guía genérica que pero no puede sustituir la visita de un especialista.

COMO CALMAR EL DOLOR DE MUELAS ANTES DE LA VISITA

Es oportuno mantener limpia lo más posible la zona con dolor con uso de cepillo dental, hilo interdental y enjuagues bucales. Es posible asumir fármacos antinflamatorios para los dientes, estos van tomados con prescripción médica .

COMO PUEDO HACER PASAR UN FUERTE DOLOR DE MUELAS

En el caso que estamos en urgencia y no podemos ir donde un especialista, el único remedio rápido y eficaz podrían ser los fármacos antinflamatorios no esteroideos y analgésicos capaz de calmar temporáneamente el dolor.

FARMACOS PARA HACER PASAR EL DOLOR DE DIENTES

A menos que no sean reacios a tomar medicamentos, pueden encontrar alivio en esos analgésicos a base de:

  • Paracetamol
  • Ketoprofeno
  • Ibuprofeno
  • Ácido acetilsalicílico

Con estos remedios vas a poder solucionar el atroz dolor de dientes, pero antes siempre es mejor contactar tu dentista.

El paracetamol no tiene acción antinflamatoria, solo analgésica, entre los fármacos antinflamatorios mas tolerados a nivel gástrico encontramos esos medicinales a base de dexketoprofeno que pertenecen al grupo de fármacos no esteroideos y puede ser asumido con estomago vacío.

¿Y PARA BEBES Y NIÑOS?

Cada padre sabe cuánto puede ser doloroso para un niño el periodo de dentición, las extremidades de los dientes empujan contra las encías para hacerse espacio produciendo inflamación y dolor.

Muchas veces los padres tienen miedo de dar fármacos a sus hijos, pero pueden ser utilizados analgésicos para dar un poco de alivio y antipiréticos para controlar la fiebre, usualmente se utilizan pomadas o gel que se aplican directamente sobre las encías, nunca es recomendable, sobre todo en niños pequeños, un uso prolongado de medicamentos, existen antinflamatorios naturales para los dientes. Para controlar el dolor durante la dentición es útil dar al niño objetos de goma y fríos para morder.

DOLOR DE DIENTES EN EMBARAZO

Puede parecer de dolor de dientes durante un embarazo, siempre bajo consejo médico podemos asumir algunos fármacos, generalmente los únicos medicamentos que se pueden tomar sin riesgos es el paracetamol, si el dolor sigue consultar tu dentista.

REMEDIOS NATURALES

Si no les gusta tomar medicinales o simplemente prefieren algo más natural, existen hierbas, plantas y aceites esenciales que pueden ayudar gracias a sus propiedades antinflamatorias y antisépticas, los más utilizados son:

  • Salvia
  • Menta
  • Jugo de limón
  • Clavos de olor
  • Hierba de limón
  • Propóleos

HIPERSENSIBILIDAD Y DOLOR DE DIENTES

No siempre el dolor tiene que ser curado con fármacos, el dolor da sensibilidad dental y se manifiesta con las comidas frías, calientes, acidas o llenas de azúcar.

La hipersensibilidad está causada por la exposición de la dentina en la cual están presentes túbulos que transmiten estímulos a las terminaciones nerviosas. Factores que pueden llevar vuestros dientes a ser más sensibles son:

  • Cepillado muy fuerte
  • Bruxismo dentario
  • Recesión de las encías

Estas causas pueden ser contrastadas utilizando una metodología correcta de cepillado enseñada por los especialistas, aplicando productos desensibilizantes o con bite en casos de bruxismo.

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *